Para acceder al primer curso de las Enseñanzas Básicas de Música se deben tener, al menos, ocho años de edad o cumplirlos durante el año natural de inicio del curso. Todos los aspiranes deberán realizar una sencilla prueba de aptitud que evaluará sus aptitudes musicales.

Admisión

Todos los aspirantes que quieran comenzar sus estudios en el conservatorio deben presentar una solicitud de admisión entre el 1 y el 30 de abril. Ésta debe ir acompañada de una copia del DNI o, en su defecto, del libro de familia.

Para el acceso al primer curso, se recomienda encarecidamente que rellenen todos los instrumentos que oferta el Centro para las enseñanzas básicas por orden de preferencia.

Instrumentos: Clarinete, Guitarra Clasica, Piano, Viola, Violín y Violonchelo.

Formas de presentación

  • Telemática: a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos.
  • Presencial: En la Administración del conservatorio, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Modalidad Telemática:

Deberemos acceder a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía y rellenar las solicitud de admisión. Desde el siguiente enlace puede descargar las instrucciones para la presentación telemática.

Modalidad Presencial: documentos que se deben presentar

La Prueba de Aptitud

La prueba se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio (las fechas concretas y el tipo de ejercicios se publicarán con suficiente antelación).

No estará vinculada a ningún instrumento musical (por lo que no hay que tener conocimientos previos), y valorará las capacidades rítmica y auditiva del aspirante. No hay que traer ningún material para escribir ni ningún instrumento musical.

La superación de la prueba de aptitud es únicamente específica para el curso académico convocado. Los aspirantes admitidos deberán efectuar la matrícula en los plazos establecidos en la normativa vigente.

El alumnado que no haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar, entre el 1 y el 10 de julio, entre:

  • Formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado.
  • Realizar la reserva de plaza en el instrumento adjudicado, utilizando el modelo normalizado (anexo V), en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación.

El alumnado que obtenga plaza en la segunda adjudicación deberá matricularse en los plazos que para cada año se establezcan.